Presentación de El mundo poético de Bob Dylan de Vicente Araguas


Pulsar para ver el mapa
Cuando:
26 Mayo, 2017 a las 20:00 – 22:00
2017-05-26T20:00:00+02:00
2017-05-26T22:00:00+02:00
Donde:
Librería Altazor
Calle Altozano
5, 28220 Majadahonda, Madrid
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Librería Altazor
916362224

 

El viernes 26 de mayo a las 20h, os esperamos en Altazor para disfrutar de una sesión doble de homenaje a Bob Dylan. Primero la presentación del libro El mundo poético de Bob Dylan con su autor, Vicente Araguas y a continuación con un concierto acústico con canciones del Premio Nobel de Literatura 2016.

El mundo poético de Bob Dylan es el primer acercamiento, desde una óptica española, al universo literario del cantautor de Duluth, Minnesota, Premio Nobel de Literatura 2016. Precisamente los ríos de tinta, a favor y en contra, que tal hecho ha provocado valoran más este libro que analiza por lo menudo al gran Dylan. Aquel que estalla, como músico y poeta, en su mítica trilogía ácida. Con rigor y sensibilidad Vicente Araguas estudia texto, contexto y pretexto que permitirán que un muchacho del norte de los Estados Unidos, nacido en 1941 y destinado a ser una estrella del folk, termine abarcando muchos otros géneros, el más brillante, para sus fines, el folk-rock, todo ello envuelto en textos fastuosos, elegantes, tiernos, posesivos, crónicas de un tiempo imposible de entender sin Dylan, medidor de los pasos de una parte crucial del siglo xx. Y del mismo modo que sin Homero a Schliemann no le hubiese sido posible llegar a Troya el historiador del futuro necesitará a Bob Dylan para reinventar América. De ello da prueba este libro, escrito por un doctor en Filología Inglesa con una tesis sobre el universo poético de Bob Dylan. La que aquí reluce. Como el talento (y el ingenio y la autenticidad) de un hombre, Dylan, autor de letras de canciones, poemas, novelas, relatos y ensayos, digno poseedor de un Premio de la Academia Sueca, que al premiar a Bob Dylan se está premiando a sí misma.

Y una vez terminada la presentación disfrutaremos de un concierto acústico de canciones de Bob Dylan interpretadas por Laura Rodríguez Arias (voz), Pedro Lucendo Lacal (guitarras) y Paco Montero Marcos (percusión).

 Una tarde dedicada al actual Premio Nobel de Literatura.